Esterilizan más de mil mascotas en un día en Ecatepec

Es una de las jornadas más importantes de salud pública para la propia población en materia de tenencia de mascotas, porque aquí hay ciudadanas y ciudadanos responsables, lo que habla muy bien del municipio con valores que estamos construyendo”, aseguró el alcalde Fernando Vilchis Contreras.

Compartir:

El gobierno de Ecatepec estableció un récord nacional durante la Mega Jornada de Esterilizaciones, en la que participaron alrededor de 100 voluntarios y 50 médicos veterinarios de diversas jurisdicciones sanitarias de la entidad, que lograron más de mil cirugías caninas y felinas en un solo día.

“Es una de las jornadas más importantes de salud pública para la propia población en materia de tenencia de mascotas, porque aquí hay ciudadanas y ciudadanos responsables, lo que habla muy bien del municipio con valores que estamos construyendo”, aseguró el alcalde Fernando Vilchis Contreras.


El edil reconoció el apoyo del gobierno del Estado de México, que encabeza el gobernador Alfredo del Mazo: “Así es como queremos construir este Ecatepec, con acuerdos, con grandes alianzas y resultados para todos ustedes; hoy dejamos huella de que en el municipio hay gente buena, honesta, de trabajo y responsable”.

Carlos Aranza Donis, coordinador de Salud del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), mencionó que el récord estatal de esterilizaciones en una jornada lo tenía la Jurisdicción Sanitaria de Teotihuacán, con 800 cirugías realizadas el año pasado.

Agregó que el número de esterilizaciones efectuada en un día en Ecatepec es una cifra récord a nivel nacional y “será difícil superar la meta de una jornada quirúrgica como la realizada ahora; parece sencillo, pero se requiere el esfuerzo de mucha gente”.

Sergio Chávez Bravo, encargado del Centro de Control Canino de Ecatepec, dijo que contaron con el apoyo de 100 voluntarios y 50 médicos veterinarios del ISEM, provenientes de diversas jurisdicciones sanitarias de la entidad, entre ellas Tejupilco, San Juan Teotihuacán, Ixtlahuaca y Amecameca.

El Centro Cultural y Deportivo Las Américas se llenó de perros y gatos. Sus dueños esperaron pacientemente ser atendidos y agradecieron el apoyo del gobierno municipal.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...