“Estamos en la cresta de la ola… de la transformación”, afirma AMLO

A pesar de las cifras, cada día mayores de muertos y casos, el Presidente sigue asegurando que la pandemia de Covid-19 en México va en descenso

Compartir:

La llamó “pandemia desgraciada” y dijo que los 60,000 muertos “duelen mucho”, pero el Presidente Andrés Manuel López Obrador, como en mensajes anteriores, tuvo tiempo de sonreír durante su mensaje de esta domingo.

Aseguró que el país está en la “cresta de la ola de transformación”.

Reiteró, como desde hace semanas, que se saldrá delante de las dos crisis, de la pandemia de Covid y de la económica.

Expresó que con base a datos recientes, el Covid-19 en México va perdiendo fuerza, va cediendo. Incluso hasta presentó una gráfica en donde se ve una línea hacia abajo, a pesar de que los datos (presentados por Hugo López-Gatell) van hacia arriba.

“Ya está perdiendo fuerza: Menos contagios, y lo más importante, menos fallecidos”, expresó a pesar de informes externos, de organismos e instituciones internacionales que afirman que para diciembre, México podría duplicar los casos y las muertes.

Añadió que actualmente hay una disponibilidad de 67 por ciento en camas de terapia intensiva a nivel internacional.

El Presidente no dijo nada, sin embargo, sobre el “escenario muy catastrófico” que pintó hace dos meses y medio el subsecretario de Salud cuando auguró los 60,000 muertos en un tono de “nunca lo alcanzaremos” (la frase es nuestra).

Sobre la vacuna contra el Covid-19, el Presidente señaló que el gobierno tiene confianza en el desarrollo del antivirus en el que trabajan la farmacéutica AstraZeneca y la Universidad de Oxford, pero que además México está en otros cuatro procesos.

López Obrador, con un rostro apacible y hasta sonriente, inició su mensaje de este domingo haciendo alusión a la imagen de fondo, un óleo de Rafael Coronel. Dijo que lo conoció y que tenía un museo en Zacatecas.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...