Estado con arrestos para hacerse cargo de emergencia: Ramírez Cuéllar

Rechaza propuesta del coordinador de sus diputados, Mario Delgado, de permitir a los trabajadores retirar hasta 13 mil 308 pesos de su Afore si pierden su empleo durante la pandemia de coronavirus

Compartir:

Alfonso Ramírez Cuéllar, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), dijo tener la certeza de que el Estado puede hacerse cargo de la situación de emergencia derivada de la pandemia de coronavirus.

“Nadie pensó llegar a estas cifras de desempleo y yo, la verdad, descarto que estemos invitando a los trabajadores a sacar sus ahorros de las Afores porque nos vamos a quedar sin ahorros, y sería una tragedia porque es algo que no se logra de la noche a la mañana.

“Y poner en peligro el futuro cuando el Estado puede hacerse cargo de esta situación de emergencia me parece difícil, y no hay otra que entre todos poner el asunto del empleo formal e informal como una de las prioridades centrales”, refirió Ramírez Cuéllar.

El líder de Morena rechazó así la propuesta del coordinador de sus diputados, Mario Delgado, de permitir a los trabajadores retirar hasta 13 mil 308 pesos de su Afore si pierden su empleo durante la pandemia de coronavirus

Por otra parte, Ramírez Cuéllar dijo percibir cuatro ausencias en la estrategia para enfrentar la crisis derivada del flagelo.

Y que en ellas están inmiscuidos tanto el gobierno como todos los actores y sectores involucrados para hacerle frente.

Ramírez Cuéllar fijó las ya citadas posturas en el marco de su participación en el foro “Contraste de propuestas para enfrentar la crisis del Covid-19”.

Organizado por el Centro de Estudios Espinosa Yglesias, en el que encuentro intervinieron investigadoras en finanzas públicas.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...