Espaldarazo de Porfirio Muñoz Ledo a Laura Rojas

Se declara porque sea la SCJN la que determine si procede la controversia constitucional contra el acuerdo presidencial de disponer de las Fuerzas Armadas para labores de seguridad

Compartir:

Porfirio Muñoz Ledo se declaró porque sea la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) la que determine si procede la controversia constitucional contra el acuerdo presidencial de disponer de las Fuerzas Armadas para labores de seguridad.

En ese tenor, calificó como dudoso el argumento de que Laura Rojas, presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, no tenía facultades para interponerla.

“Leí esta mañana el manifiesto suscrito por el grupo parlamentario de Morena en el que niega la competencia de la presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados para interponer una controversia constitucional contra el acuerdo presidencial del 8 de mayo pasado.

“Es dudosa la pertinencia de este rechazo en virtud de lo dispuesto en el artículo 94 constitucional, el artículo 23 numeral 1 e incisos L) y P) de la Ley del Congreso, así como del artículo 233 numeral 2 del Reglamento.

“Sorprende por tanto que nuestro grupo pretenda descalificarla de antemano con adjetivos: ‘inadmisible’, ‘obstinación’, ‘obstaculizar’, ‘coartada’, ‘sabotear’, ‘oposición’, ‘desleal’, ‘maniobra’, ‘proceder furtivo’, ‘facciosa’, ‘deplorable’ y ‘degradó la dignidad de su cargo’”, precisó Muñoz Ledo, a quien Rojas agradeció su postura.

“Aprecio la clarificación que hace el ex presidente de la @Mx_Diputados, @PMunozLedo, sobre las facultades de la presidencia de la Mesa Directiva para presentar controversias constitucionales. #DesdeElCongreso”, refirió.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...