Equipo de Gatell, el mejor del mundo, a pesar de los 50 mil muertos: AMLO

El Presidente afirma que es “politiquería” de quienes quieren fuera al subsecretario de Salud; “buscan que impere el caos”

Compartir:

Sobre los 50 mil muertos por Covid-19 en México, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que ha habido un manejo responsable por parte de los responsables y científicos de Salud, y que no hay en el mundo un equipo así.

Cuando comenzó la pandemia, afirmó, di a conocer en la reunión del G-20, en una teleconferencia, que la enfermedad debía manejarse con responsabilidad y profesionalismo, y que los políticos no éramos todólogos, y debíamos apoyarnos en los científicos.

“Por eso se decidió crear un grupo del sector Salud conformado por eminencias, son los mejores para enfrentar la pandemia; eméritos, destacadísimos, especialistas”, indicó desde Los Cabos, Baja California.

“Son muy buenos, no hay en el mundo un equipo así que esté manejando la pandemia”, expresó, “y gracias a ellos hemos podido manejar esta pandemia”.

El Presidente indicó que el concierto de las naciones afectadas, nosotros no hemos sido tan golpeados, a pesar de que tenemos elementos que nos afectan, sobre todo las enfermedades crónicas.

El pueblo de México es, desgraciadamente, uno de los que enfrenta más padecimientos de enfermedades crónicas.

“Es mucha hipertensión, diabetes, mucha obesidad”, agregó.

Afirmó que por politiquería nuestros adversarios o quienes no han estado de acuerdo con la estrategia han lanzado una campaña en contra del doctor Hugo López-Gatell, y yo lo considero un profesional de primer orden y tiene mi apoyo.

Aseguró que en el Continente Americano estamos en el quinto lugar en fallecimientos.

“Son más los fallecidos en Estados Unidos, Brasil, Chile, Perú, que en México.

“¿Qué hicieron bien los expertos? Se aplanó la curva. No se saturaron los hospitales”, dijo.

El Presidente enumeró lo que a su juicio hicieron y ayudó a que la epidemia “se controlara”.

Reprochó que México no tiene suficientes médicos por las políticas del pasado de no impulsar esta profesión ni ayudar a los jóvenes.

Lo lamentable es que los propios reporteros no reaccionen a las contradicciones que expresa el Presidente, como eso de que se “aplanó” la curva, concepto rebasado hace mes y medio ante el crecimiento constante de casos y muertos.

El Presidente añadió que ya no quieren que esté López-Gatell para que no se informe, para que impere el caos.

Pidió que quienes critican se serenen. Recordó que una vez llegando al aeropuerto lo “acecharon” para decirle que ya había el primer fallecido del país. “No era así, pero ya era la nota, el amarillismo. Imagínense. ¡Ni la Alarma! Luego el Reforma ‘tantos muertos, México en los primeros lugares’. Una falta de profesionalismo notoria”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...