Entregaremos buenas cuentas, asegura secretario de Hacienda

El titular de la SHCP expuso que México cuenta con una economía fuerte y con finanzas públicas sanas

Compartir:

En el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto “no sólo entregaremos buenas cuentas, sino que entregaremos bien las cuentas”, aseguró el secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya.

Al iniciar su comparecencia ante el pleno del Senado en el marco de la glosa del Sexto Informe de Gobierno en materia de política económica, expuso que México cuenta con una economía fuerte y con finanzas públicas sanas.


Ante el pleno senatorial y luego de rendir la protesta de decir verdad en esta comparecencia, el funcionario destacó la importancia de rendir cuentas sobre la situación del país en materia de política económica en el marco de este proceso de transición.

Luego de un recuento del complejo entorno global que enfrentó la economía mexicana en los últimos seis años y los resultados positivos de las reformas estructurales aprobadas durante la presente administración federal, afirmó que de cara a la transición de gobierno, “los resultados económicos son buenos”.

El encargado de las finanzas públicas del país destacó que de acuerdo con las tres agencias evaluadoras más importantes, la administración saliente entregará un país con las mejores calificaciones crediticias en la historia y con perspectivas estables.

Además, una economía que creció 2.5 por ciento anual e hiló 34 trimestres de crecimiento sostenido, un récord; así como un mercado laboral fuerte que ha generado casi 3.8 millones de empleos, superando lo hecho en los 12 años anteriores sumados, detalló.

González Anaya apuntó que también se entregará una potencia exportadora en trayectoria ascendente, pues México es el sexto exportador de autos en el mundo.

Una economía que recibió en los últimos seis años casi 200 mil millones de dólares de Inversión Extranjera Directa (IED), cifras inéditas en la historia del país que cubren la cuenta corriente, añadió.

De igual forma reservas internacionales y una línea de crédito flexible por más de 260 mil millones de dólares, que cubren la deuda pública, y un fondo de estabilización que acumula más de 250 mil millones de pesos.

“Entregaremos un país que tiene su estabilidad anclada en unas finanzas públicas sanas y un sector financiero con un índice de capitalización muy por encima del estándar internacional”, destacó.

Así, el panorama de lo que ocurrió en la economía mexicana durante este sexenio, deja como legado que la próxima administración heredará retos, pero también una economía fuerte y resilente.

Asimismo, brinda certeza a todos los actores de que México cuenta con variables macroeconómicas que protege sus ahorros y da espacios para la inversión, lo que ha sido posible gracias al trabajo conjunto de los poderes Ejecutivo y Legislativo, en un marco de diálogo y respecto a las diferencias, añadió.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...