Encuentran descuartizados a 5 artesanos veracruzanos

Responsabilizan al grupo criminal “Los Ardillos”, relacionan a las víctimas con la delincuencia

Compartir:

Los cinco artesanos veracruzanos reportados como desaparecidos desde el 25 de enero en Chilapa, fueron encontrados desmembrados en este lugar en la zona Centro del estado de Guerrero.

Las víctimas fueron localizadas el pasado martes 30 de enero, en plena zona urbana de Chilapa.

Los cuerpos fueron hallados desmembrados y depositados en bolsas negras que fueron tiradas en las inmediaciones del Río El Ajolotero, indican reportes oficiales.

Tras el hallazgo de los cadáveres, el vocero del gobierno estatal, Roberto Álvarez Heredia, emitió un comunicado oficial en el que afirmó, sin presentar pruebas, que las víctimas de Chilapa estaban relacionadas con la delincuencia y responsabilizó a las bandas de Los Ardillos y Los Rojos de la ola de violencia que no para en este lugar.

Los cinco artesanos eran indígenas de Acultzingo, Veracruz, y transportaban madera en una camioneta cuando desaparecieron, familiares reconocieron a las víctimas y posteriormente se reunieron con el titular de la Fiscalía General del estado (FGE), Xavier Olea Peláez, refieren los mismos informes.

Quien dijo que  el grupo criminal “Los Ardillos”, mantienen una disputa en los municipios de Tixtla y Chilapa con “Los Rojos”.

El fiscal general del estado informó que los familiares de los desaparecidos llegaron aproximadamente a las 07:00 horas del viernes a las oficinas de la Fiscalía. Más tarde esa dependencia informó que los cuerpos les habían sido entregados para su traslado a Veracruz.

Los cinco artesanos indígenas de Coxolitla, municipio de Acultzingo, en el estado de Veracruz, fueron identificados por sus familiares como Gonzalo, de 18 años; Daniel, de 34, ambos hermanos.

Así como Aurelio, de 37; Roberto, de 24 y Abel, de 35 años; todos originarios del poblado mencionado.

Los familiares de los cinco artesanos veracruzanos indicaron que las víctimas salieron de su comunidad, a bordo de una camioneta de redilas cargada de muebles de madera con rumbo al estado de Guerrero, y que el último contacto que tuvieron con ellos fue vía telefónica el pasado 25 de enero, cuando arribaron a Chilapa.

Por los hechos, el gobernador Héctor Astudillo afirmó públicamente que Guerrero “no es un icono de la violencia en el país”.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...