En pos de un mejor presupuesto ganaderos del estado de Querétaro

Compartir:

Una vez más, ganaderos del estado de Querétaro acudieron a la Cámara de Diputados en aras de gestionar, ante las comisiones correspondientes, un presupuesto que les permita satisfacer sus  necesidades prioritarias.

En específico, agua potable, toda vez que, precisaron, sin el vital líquido no hay producción.

Ante ello, los queretanos tendrían que consumir sólo productos lácteos, en su mayoría extranjeros.

En consecuencia,  no habría una alimentación basada en leche natural.

Alejandro Ugalde Tinoco, presidente de la Unión Regional Ganadera de Querétaro, señaló, acompañado por los productores José V. Santiago, del municipio de Colón, Efraín Muñoz, representante de la Asociación Ganadera de Jalpan, y José María Altamirano Rocha, que están enfrentando una fuerza sequía.

Y que en el presupuesto federal del próximo año no está contemplado dicho factor.

Por otra parte, Ugalde Tinoco aseveró que amén de que México consume alimentación artificial, olvidando la leche natural de vaca, el recorte al gasto del sector ganadero para 2020 está orillando a los productores de Querétaro a apoyarse unos con otros.

Finalmente, pidió que no se elimine el crédito a la palabra,  que, puntualizó, si bien en el sureste se aplica, hoy presenta un recorte del 75%, toda vez que de 4 mil millones sólo se aplicaron mil, amén de que muchos ganaderos no entraron al citado esquema.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...