En octubre se recuperaron 212 mil empleos; “estamos creciendo”: AMLO

El Presidente afirma que recuperación es en forma de “V” y no de “L”, como pronosticaron algunos

Compartir:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se cumplió el pronóstico de recuperación económica en forma de “V” y no de “L”, como lo presagiaron algunos, y destacó que en octubre se han recuperado casi 212 mil empleos.

“Si esto se mantiene así va a significar el número de empleos creados más elevado en todos los octubres, desde que se tiene registro”, expresó.

El Presidente señaló que del millón de empleos perdidos por la pandemia van más de 400 mil recuperados.

“Si esto continúa, para finales del primer trimestre del 2021 estaremos como antes de la pandemia, con 20 millones 500 mil empleos”, añadió.

Aseguró que solo octubre de 2017 lo superaría.

“Hemos podido equilibrar la crisis sanitaria con la crisis económica”, afirmó López Obrador.

El Presidente dijo temer al “outsourcing” porque luego borra empleos.

Aseguró que funcionó la forma de apoyar abajo, a los más pobres, y toda la serie de apoyos de forma directa.

Volvió a destacar que las remesas fueron el complemento perfecto, y que el logro se da sin deuda adicional, sin aumento de impuestos y de energéticos.

López Obrador indicó que de conformidad con los datos presentados por el Inegi, estamos ya creciendo, la economía se está recuperando, se está cumpliendo el pronóstico que íbamos a caer por la pandemia, pero íbamos a recuperarnos pronto.

Destacó que se cayó en el segundo trimestre, “fue el peor, abril, mayo y junio”.

Expresó que de esa caída se da una recuperación del 12 por ciento, que tiene que ver ya con el trimestre julio, agosto y septiembre.

Hizo una descripción de los empleos desde el inicio de la pandemia.

En enero, señaló, se crearon 68 mil 955 empleos. En febrero 123 mil; en marzo se pierden 130 mil, en abril, 555 mil. “Tocamos fondo”, dijo.

Agregó que en mayo, junio y julio se vuelve a caer el empleo, pero ya en agosto se recuperaron 92 mil 390, en septiembre 113 mil 850, y en octubre 211 mil 703 nuevos empleos.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...