En Nayarit el IMSS no cuida a su personal: Antonio Echeverría

Compartir:

Al director del IMSS, Zoé Robledo, ya debe preocupar lo tupido.

Ahora es el gobernador de Nayarit, Antonio Echeverría, quien denuncia que el 42 por ciento de los nayaritas infectados por el coronavirus sean trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social.

Echeverría denunció en redes sociales que “El 42 por ciento de los contagiados en nuestra entidad es personal del IMSS, a quienes exponen en su salud y en su vida por las malas prácticas institucionales”.

Como se trata de un gobernador de origen panista quizás su denuncia sea desestimada, sin embargo Echeverría insistió en la necesidad de “mejorar los protocolos internos para cuidar de sus salud, no se vale la manera en la que exponen al heroico personal del IMSS en nuestro estado”.

La denuncia del gobernador no se concretó en poner en evidencia al IMSS, sino que se lanzó contra el relajamiento de las medidas aconsejadas por la autoridad sanitaria para evitar la ola de contagios.

Expresó que “La tendencia (de contagios) de la última semana es claramente a la alza y coincide con la evidente relajación de las normas y medidas de aislamiento social; cada vez más personas pasean por la calle en actividades no esenciales, esta conducta es inadmisible… de seguir como hasta hoy en el masivo y terco reto a la muerte observado desde el 30 de abril, en unos días más la capacidad hospitalaria colapsará y los servicios funerarios no tendrán la capacidad de abasto”.

Su preocupación es tal que hará lo necesario para evitar el relajamiento de la población, aún a costa de su popularidad.

“La incredulidad de unos y la negligencia de otros está exponiendo al resto de la población, debemos informarnos y actuar con firmeza, los datos son crudos y dolorosos … este problema es real y muy grave, pero haremos lo necesario sin temor a los costos en popularidad o a la política, prefiero ser juzgado por exagerar en las medidas de restricción a la movilidad para salvar vidas que llevar en mi conciencia el funesto legado de la muerte”, sentenció.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...