En el exterior es como adquirirá México vacuna contra el coronavirus

Acción, apenas salga al mercado la inmunización, permitirá al gobierno ‘sacudirse’ la corrupción e ‘intereses oscuros’ que hay en el mercado farmacéutico nacional, dice Mario Delgado

Compartir:

En aras de no volver a ser presa de empresas que estuvieron ligadas a la corrupción de administraciones anteriores, el gobierno mexicano adquirirá en el exterior la vacuna contra el coronavirus apenas salga al mercado.

“La idea es que ya no vamos a ser presa de empresas que estuvieron ligadas a la corrupción de administraciones anteriores”, estableció Mario Delgado, coordinador del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados.

Para el propósito citado en un principio, la adquisición, en el exterior, de la vacuna contra el coronavirus apenas salga al mercado, el legislador calificó como fundamental la reforma a la Ley de Adquisiciones, que incorpora la posibilidad de realizar compras vía organismos intergubernamentales internacionales cuando fruto de una investigación de mercado se concluya que la licitación no es la vía idónea para asegurar al Estado las mejores condiciones.

“Esto permitirá al gobierno ‘sacudirse’ la corrupción e ‘intereses oscuros’ que hay en el mercado farmacéutico  nacional.

“El mercado de medicamentos está lleno de corrupción; hay muchos ex políticos dedicados a eso, y el gobierno ha encontrado sobreprecios de 200 por ciento y hasta de 300 por ciento”, estableció Delgado.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...