Emotivo retiro de Nina del grupo de perros de terapia en CRIT Occidente

La vida está definida por ciclos y Nina cierra el suyo, dejando un hermoso recuerdo a quienes apoyó con su gran corazón, principalmente en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Occidente, donde le gustaba mucho estar con niños y niñas en sus terapias de rehabilitación.

Compartir:

En las instalaciones del CRIT de Occidente, Patitas de Ayuda realizó una emotiva ceremonia por el retiro de Nina del grupo de perros de terapia, luego de que esta solidaria canina padece cáncer avanzado y, de esta forma, cierra su ciclo de ayuda a ancianos, niños y personas con alguna discapacidad.

La vida está definida por ciclos y Nina cierra el suyo, dejando un hermoso recuerdo a quienes apoyó con su gran corazón, principalmente en el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Occidente, donde le gustaba mucho estar con niños y niñas en sus terapias de rehabilitación.


Por ello, Patitas de Ayuda, que dirige Gloria Zepeda, rinde un merecido homenaje a Nina, honrando su legado y tras cumplir por más de cuatro años una misión de amor, se retira por su avanzada edad y sobre todo por salud.

“A Nina la rescaté hace siete años, fue abandonada en la calle y se acercó a mi, primero pensé en ayudarla pero en realidad ella es la que terminó siendo apoyo de mucha gente”, dijo con mucho orgullo y tristeza su dueña Karina Castro Padilla, quien es además instructora de perros de terapia en Patitas de Ayuda.

En entrevista con Notimex, Gloria Zepeda señaló que Nina ha estado en Patitas de Ayuda desde hace años como perro de terapia, y “el día de hoy la vamos a despedir, le hacemos su jubilación porque tiene cáncer que ha progresado rápido, ya no ve ni oye y será retirada y le hacemos esta ceremonia”.

La directora de Paritas de Ayuda, A.C., dio a conocer que los perros de terapia tienen un temperamento especial. “Nosotros les hacemos un test ya que lo pasan se entrenan para poder ser perros de terapia, ya que se les prepara para ser como una herramienta extra a la rehabilitación psicometría, psicológica y emocional, en este caso en el CRIT”.

Afirmó que los perros de terapia estimulan mucho a los niños y se convierten en un apoyo emocional muy importante en su rehabilitación. “También hacemos visitas a casas hogar, a los asilos y hospitales, estos binomios (manejador-perro) tienen una amplitud de labores en apoyo a la comunidad de manera altruista”.

Mencionó que actualmente Patitas de Ayuda cuenta con 22 binomios ya graduados y activos, pero en realidad se siguen preparando cada vez más perros de terapia, quienes al cumplir con su capacitación se les distingue con un chaleco rojo que significa que están calificados.

Patitas de Ayuda es una asociación civil altruista y de servicio, nació con la finalidad de ayudar a los animales maltratados y abandonados, a la par de educar a la población sobre el respeto hacia la vida, la tolerancia y la inclusión social.

El equipo de terapia asistida con animales de Patitas de Ayuda lo integran voluntarios comprometidos con la misión de ayudar a mejorar la calidad de vida de huérfanos, de personas con discapacidad, victimas con todo tipo de violencia, adultos mayores, reclusos, personas con estrés y ansiedad, niños con cáncer o con trastornos del espectro autista, entre otros.

Los perros de terapia acuden con sus manejadores a los centros de rehabilitación, hospitales, escuelas, orfanatos, asilos y correccionales, en donde hacen su labor de apoyo emocional. En el CRIT los binomios de Patitas de Ayuda se han convertido en un poderoso estímulo para los usuarios.

De esta forma tanto directivos del CRIT como de Patitas de Ayuda realizaron esta ceremonia para reconocer la dedicación y esfuerzo de cada binomio, principalmente para resaltar la trayectoria y legado que deja Nina a la institución y a todos los seres que apoyó durante su ardua tarea de dar amor.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...