Emoción a tope por Festival de Arte Urbano 2019 en Texcoco

Compartir:

El Festival de Arte Urbano 2019, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, es un encuentro que da voz a las expresiones artísticas de la zona oriente de la entidad, donde la juventud mexiquense encuentra música, skatepark, Museo del Meme, cómics, teatro y performance.

Este festival es una iniciativa del gobierno del Estado de México y la Secretaría de Cultura mexiquense, con el propósito de abrir los espacios culturales a las diferentes expresiones artísticas, que marcan la realidad de las urbes y la juventud, todo de manera gratuita y con espectáculos de calidad internacional.

Muestra de ello es la escultura que presenta Cría Kuervos Crew, realizada en cartonería, similar a la de los alebrijes, influenciada por el grafiti, que da la bienvenida a quienes acuden a este festival.

Un par de metros más adelante, los murales alegran la vista de los visitantes, uno de ellos es de Luis Gael García Gatica, que gira en torno a la libertad, así como el de Paola Delfín, que ha nombrado a su mural “Transmutación #11”.

De igual forma, Miguel Barranco dejará plasmado su talento en un cartel que mezcla nuestra actualidad en cuanto a las redes sociales con alusiones a animales. Cabe destacar que estos murales se realizan durante este Festival de Arte Urbano, por lo que los artistas contemplan concluirlos el sábado o el domingo.

Una peculiar exposición que se presenta es la que trajo el Museo del Meme, que recopila estas creaciones que han trasformado nuestro humor en las redes sociales.

Una muestra que sorprende a los visitantes es “Alquimia de lo inefable”, que muestra algunos vicios y males de la sociedad.

También se cuenta con la exposición fotográfica “Barrios en movimiento”, de Édgar Olguín, que mezcla el paisaje urbano con la danza para dar como resultado postales increíbles.

Para los fanáticos de las historietas, Smash ha traído al Centro Cultural Mexiquense Bicentenario una amplia selección de cómics de Marvel y DC, así como de Ediciones Vértigo, para que tanto adultos como pequeñas y pequeños encuentren las historias que más les agradan.

Por si esto fuera poco, el Auditorio “Miguel León Portilla” es la sede de la instalación “Metro”, que ofrece a los visitantes una muestra de cómo es la vida al interior de un vagón de transporte colectivo.

En este mismo espacio presentan el performance “Matria”, que busca concientizar a la sociedad sobre la necesidad de erradicar el acoso callejero y la transformación del cuerpo de la mujer debido a este contante abuso.

Durante el Festival de Arte Urbano 2019, los asistentes podrán disfrutar de un tianguis en el que podrán adquirir desde máscaras de los Chinelos hasta utensilios de barro y bisutería o vestimentas de lana.

Asimismo, hay una extensa área gastronómica, en la que se puede adquirir desde alimentos típicos mexicanos hasta alta repostería.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...