Emite Fiscalía de NL alerta de búsqueda de médico acusado de negligencia

Compartir:

La Fiscalía General de Nuevo León emitió una alerta de búsqueda nacional e internacional para localizar a un médico pediatra, quien presuntamente por una negligencia y sin licencia para cirugías plásticas, provocó la muerte a una paciente que se sometió a una liposucción.

Luis Enrique Orozco Suárez, vicefiscal de Ministerios Públicos, indicó en entrevista que por ahora no hay orden de aprehensión en contra del galeno, pero se requiere comparezca en torno de las imputaciones por parte de familiares de la víctima, quien falleció como consecuencia de una peritonitis aguda.

Se pidió colaboración con fiscalías del país y autoridades de otros países “y hacerlo comparecer ante un agente del Ministerio Público o un juez de Control, según sea el caso””, mencionó.

“Sabemos que aparentemente se dio a la fuga”, tras buscársele en algunos domicilios locales, “e incluso podría estar fuera del país, de ahí que se haya lanzado la alerta de búsqueda”, indicó.

Dentro de la investigación, se dictaminó la causa del deceso, “la determinación de los peritos es que hubo una perforación traumática en el intestino delgado que le produjo una peritonitis a la hoy fallecida y finalmente a su vez, esto le provocó, la muerte”, explicó.

Agregó que “la Fiscalía prosigue con la investigación, con el ánimo de esclarecer los antecedentes de este médico, saber si tenía alguna certificación profesional que le permitiera el ejercicio de la cirugía plástica, en apariencia no la tiene”.

De acuerdo con las indagatorias el profesional de la medicina buscado es un pediatra y se investiga si tiene alguna certificación distinta, a partir de su labor profesional en nosocomios locales y la colaboración del Colegio de Médicos Cirujanos, apuntó el vicefiscal estatal.

“Hay una muerte de una persona, esa muerte puede ser de tipo culposa o bien constituir otro tipo de conductas jurídicamente distintas, que yo me reservo en este momento, puesto que todavía no se judicializa, en el momento que se judicialice y él sea localizado, podremos dar un pronunciamiento más particular”, dijo.

El 14 de mayo anterior, una mujer identificada como Karla, de 36 años, murió en una clínica local durante una intervención quirúrgica practicada por el médico buscado por autoridades de Nuevo León.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...