El secuestro baja 39% durante 2020: SSPC

Ricardo Mejía, encargado de despacho, asegura que se sigue en la “línea de contención”; seis estados concentran el 52% de homicidios dolosos

Compartir:

Durante el informe sobre Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, encargado de despacho en la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, informó que el secuestro se ha disminuido un 38.8 por ciento durante el presente año.

Una caída muy importante comparado con el 2019, expresó.

Respecto a los homicidios dolosos repitió la frase favorita de Alfonso Durazo, extitular, “seguimos en la línea de contención”, se frenó el crecimiento exponencial que venía desde 2015.

Expresó que en el mes de octubre ocurrieron 2 mil 944 homicidios dolosos, un muy pequeño crecimiento de septiembre a octubre.

Señaló que el 52 por ciento de los homicidios dolosos lo concentran seis estados, Guanajuato, Baja California, Estado de México, Chihuahua, Jalisco y Michoacán.

Respecto a los municipios, 15 de ellos concentran el total de homicidios. “El de mayor incidencia es Tijuana”.

En otros datos, indicó que se ha incrementado el homicidio doloso 1.1 por ciento, feminicidio 1.5 por ciento, violencia familiar 3.4 por ciento, 15 de 18 delitos han bajado.

Las mayores entidades con feminicidios son Estado de México, Veracruz y Ciudad de México.

Mejía resaltó la disminución de la toma de casetas. Aseguró que se ha evitado una pérdida de recursos por 8 mil 608 millones de pesos.

Respecto a cuentas congeladas, expresó que se ha aplicado a 6 mil 994.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...