El Remdesivir no está autorizado para el Covid-19: López-Gatell

Hasta ahora, afirma, solo está en estudio para combatir el coronavirus; podría ser “prometedor”, señala

Compartir:

El Remdesivir no es un medicamento todavía aprobado para combatir el Covid-19, alertó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

“No está autorizado este medicamento para su uso generalizado”, afirmó.

Si está autorizado para experimentos de laboratorio, expresó

“Estoy entusiasta de que esto pudiera ser prometedor, pero por ahora no está autorizado para uso generalizado”, añadió.

El funcionario dijo que existen otros medicamentos que también se están probando, como la Hidroxicloroquina, pero todos están en una fase muy incipiente de los estudios y falta tiempo para confirmar su uso.

Por la mañana, el Secretario de Salud, Jorge Alcocer, expresó que tras los primeros ensayos clínicos del Remdesivir en contagiados de Covid-19, tuvo efectos positivos.

Esto, sin embargo, aplica solo para los integrantes del protocolo de investigación en el que participa México junto a otros países, y es coordinado por la Organización de las Naciones Unidas.

López-Gatell reveló que este día se tuvo una reunión virtual con los gobernadores y gobernadoras del país, en donde varios mandatarios estatales explicaron por qué no abrieron diversos “municipios de la esperanza” este lunes.

La mayoría dijo que prefieren no hacerlo por ahora, y dejarlo para después cuando las condiciones favorables sean más claras.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...