El PT sabe que pienso con rectitud; “no caer en tentaciones”, López Obrador

“No tengo la costumbre de mandar a decir las cosas… Todos debemos respetar la ley”, afirma sobre la elección de Dulce María Sauri

Compartir:

Sobre la acusación de Gerardo Fernández Noroña de que hubo “operación de Estado” en la confirmación del PRI para presidir la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, el Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se trabajó con transparencia, respetando la ley y que el PT sabe cómo actúa él.

“No ocultamos nada. No tengo la costumbre de mandar a decir las cosas, siempre digo lo que pienso. Expresé que debíamos todos respetar la ley”, señaló.

Celebro que se haya llegado a un acuerdo, que los diputados hayan convenido resolver esto por mayoría y por reglamento.

“Tengo mucho respeto a los legisladores del PT, y ellos saben cómo pienso, actuar con rectitud como siempre, no caer en la tentación de los cargos”, añadió.

El Presidente volvió a poner de ejemplo el caso de Porfirio Muñoz Ledo cuando hace un año pretendió modificar el reglamento para brincarse las posiciones según la obtención de votos de los partidos.

En los últimos tiempos, explicó, se empiezan a conseguir legisladores, y eso se ve muy mal, incluso en quien lo hace.

López Obrador reiteró que hubo apego al reglamento, y así se eligió a quien ahora es la presidenta de la cámara, la priísta Dulce María Sauri Riancho.

Afirmó que él no puede intervenir en negociaciones de ese tipo, y no se puede quitar derechos a legisladores.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...