El PRD exige la renuncia de López-Gatell y Alcocer

Califica de deficiente la conducción de la epidemia y pide que en su lugar se designe a un grupo de investigadores

Compartir:

El PRD en la Cámara de Diputados exigió la renuncia de Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, y su jefe, Jorge Alcocer, titular de la dependencia, ante lo que consideró una deficiente conducción de la epidemia de Covid-19 en el país.

Mediante un documento, la bancada perredista exige que se designe un grupo de investigadores para llevar el control de la epidemia.

“(Exigimos) la designación de un nuevo equipo de salud y que el Consejo de Salubridad General asuma realmente la conducción de la lucha contra la pandemia, de manera autónoma, con un enfoque científico y alejado de criterios políticos”, señaló.

Verónica Juárez, coordinadora de la bancada, señaló que la epidemia en México está fuera de control porque fue un error desatender las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.

“Lo acepten o no el Presidente de la República y las autoridades sanitarias, la pandemia está fuera de control y en las próximas semanas podría complicarse aún más por el rompimiento del confinamiento”, expresó.

“Fue un grave error desatender las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud que desde un principio advirtió que era necesario realizar pruebas para poder establecer una estrategia de contención eficaz contra la pandemia”.

Ángel Ávila, Secretario General Nacional del PRD, responsabilizó al presidente Andrés Manuel López Obrador y a López-Gatell del fracaso en el combate a la epidemia.

“Hugo López-Gatell y el Presidente Andrés Manuel son los principales responsables del fracaso para enfrentar la pandemia. Su soberbia ha impedido un esfuerzo de coordinación con los estados y los ayuntamientos. Es momento de que Gatell se haga a un lado y renuncie a su cargo”, dijo el dirigente en un mensaje en redes sociales.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...