El Papa recuerda la masacre de 72 migrantes en Tamaulipas

A 10 años de la tragedia, Francisco expresa solidaridad a los Familiares de las víctimas

Compartir:

“El Señor nos pedirá cuentas de todos los migrantes que han caído en el viaje de la esperanza”, dijo hoy el Papa Francisco, al recordar la masacre del 24 de agosto de 2010 en Tamaulipas, en la que fueron asesinados 72 ilegales.

Luego de la tradicional oración del Angelus, Francisco rindió homenaje los 58 hombres y 14 mujeres originarios de Guatemala, Honduras, El Salvador, Ecuador, Brasil e India, masacrados aparentemente por “Los Zetas” en una casa ubicada en el municipio de San Fernando.

“Expreso mi solidaridad a las familias de las víctimas que todavía hoy invocan justicia y verdad sobre lo sucedido”, dijo al recordar el décimo aniversario de una de las peores tragedias que empañan a México.

Aquel día, se recuerda, cerca de las 7:00 de la mañana, y después de recorrer 22 kilómetros, “un ecuatoriano sangrando y mal herido llega hasta un retén del ejército en la carretera 101 de Tamaulipas. Se arrastra hasta el primer soldado que encuentra y dice: ‘Soy Luis Freddy Lala Pomavilla, de 18 años, inmigrante ecuatoriano rumbo a los Estados Unidos. Hombres armados nos secuestraron. Los mataron a todos’”.

Los informes de los hechos señalan que los migrantes fueron secuestrados por de “Los Zetas”, y llevados a un rancho donde se les quiso obligar a trabajar para el grupo, pero al negarse los mataron.

“Sus cuerpos tenían las manos atadas a la espalda y algunos presentaban señales de tortura”, señala.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...