El PAN hace fuchi al PRI para elecciones en 2021

Compartir:

No es el BOA ni el PRIAN porque no incluye al PRI; tampoco podría llamarse el “Pacto por México II” a la propuesta del dirigente de Acción Nacional, Marko Cortés, de unir a las fuerzas políticas más importantes del pasado reciente para derrotar a Morena en las próximas elecciones.

Eventualmente el PRI también podría incorporarse, pero sólo en elecciones locales, no en las federales.

Movimiento Ciudadano, de Dante Delgado, cuenta en sus activos al político mejor calificado de la oposición, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

La propuesta del dirigente nacional panista intenta que toda la oposición que no gira en torno a Morena proponga candidatos a diputados en coalición en 100 distritos electorales o al menos 75.
La intención es evitar que Morena mantenga la mayoría constitucional en la Cámara de Diputados.
Conforme a Cortés: “”Formalmente he planteado al PRD y a MC en el que en algunos distritos en específico, pudiéramos coaligarnos en la elección de la Cámara de Diputados”.

Explicó que “Requerimos sumar esfuerzos, potencializarnos con los mejores perfiles, mujeres y hombres, y con los mejores acuerdos entre los partidos que nos asumimos claramente Oposición”.
Manifestó que la coalición también podría darse en candidaturas a gobernadores, presidentes municipales y diputados locales, dependiendo como lo quieran los partidos políticos.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...