El gobierno de Felipe Calderón fue del PRIAN: Ernesto Ruffo

"Calderón sí puede intentar con su aliado el PRI pretender hacer una especie de pinza política presionando al PAN desde adentro y desde afuera, para mermar las posibilidades políticas del PAN"

Compartir:

Ernesto Ruffo, senador del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró el ex presidente Felipe Calderón, en alianza con el PRI, puede mermar las aspiraciones políticas del PAN en los comicios presidenciales para el 2018.

“Calderón sí puede intentar con su aliado el PRI pretender hacer una especie de pinza política presionando al PAN desde adentro y desde afuera, para mermar las posibilidades políticas del PAN, para trabajar en favor del PRI-AN”.

El legislador advirtió que incluso el ex presidente tuvo al secretario de Hacienda José Antonio Meade, dentro de su gabinete. “Y qué está declarando Meade, que votó por Peña cuando secretario de Calderón, es obvio”.

Es lamentable, es una persona inteligente, pero creo que le han ganado sus pasiones y eso fue lo que finalmente agotó la posibilidad política para él y para su esposa

Ruffo Appel dijo que el objetivo de Calderón es que en el proceso electoral continúe el PRI-AN, es decir, la alianza que llevó a Calderón a gobernador de 2006 a 2012.

Señaló que Calderón se mantiene dentro del PAN como parte de una “reacción destructiva” para lo que signifique el PAN para él.

“Es lamentable, es una persona inteligente, pero creo que le han ganado sus pasiones y eso fue lo que finalmente agotó la posibilidad política para él y para su esposa”.

El senador aseguró que es un urgente que el Frente Ciudadano por México, defina el método para elegir a su candidato a la Presidencia, pero también a los otros cargos de elección popular, por lo que propuso una comisión, donde participen los ciudadanos, que haga una auscultación de los mejores perfiles.

“El acto toral es quién y cómo se va a elegir a ese candidato o candidata del Frente que debe contar con el apoyo de un nuevo paradigma político, fundado en la transparencia y en la participación de los ciudadanos, porque el actual sistema político se agotó ahogado en la corrupción”, dijo en conferencia.

No obstante, rechazó que Anaya tenga la candidatura presidencial del frente en sus manos, porque el proceso de elección es del frente, no del PAN.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...