El Covid pasea por conferencias de Palacio Nacional; ataca a uno

López-Gatell narra el caso de un elemento de Comunicación Social que portó el virus durante el evento del lunes pasado; lo reportan bien

Compartir:

Tanto lo han invocado en las conferencias informativas de Palacio Nacional, que el Covid-19 estuvo “en persona” durante el evento del lunes pasado que encabeza Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.

Este sábado, durante el evento en el salón Tesorería, el mismo donde transcurre de lunes a viernes la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador, López-Gatell abordó el caso de un elemento de Comunicación Social de la Secretaría de Salud que estuvo ahí el lunes pasado y presentó los síntomas de Covid-19.

El funcionario expresó que esta persona estuvo hospitalizada dos días, y posteriormente continuó el tratamiento en su casa.

Agregó que los síntomas fueron leves.

Quizá este sábado Covid-19 no rondaba la sede de las conferencias, o quién sabe, pero por si las dudas, al pasar al segmento de preguntas y respuestas, una periodista a quien le dieron el turno, al ver que le acercaban el micrófono para hacer su pregunta, algo imaginó porque enseguida lo rechazó.

Nerviosa, temía tomar con sus manos el micrófono. De hecho, debieron acercárselo, sin que ella lo tomara.

Después pidió gel anti-bacteria para frotarse las manos, y hasta las sacudía para que secara. Posterior a ese momento, la conferencia continuó por unos minutos.

A partir de conocerse el caso, añadió el subsecretario, se realizó el estudio de contactos.

Ese día, dijo, 28 personas acudieron al evento, los que son considerados posibles contactos.

Agregó que 11 fueron considerados contactos directos, 9 no fueron contactos.

De igual forma se estableció que 10 casos resultaron no sospechosos, asintomáticos, mientras que 1 fue un caso sospechoso.

Puntualizó que la entrevista se le hace a toda persona que está considerada como contacto.

Afirmó que este caso se puede presentar en cualquier espacio como iglesia, casa, reunión de trabajo.

López-Gatell afirmó que los panelistas no son contactos, porque esta se define por el distanciamiento. Es decir, ellos nunca estuvieron cerca de la persona contagiada.

Descartó que ellos vayan a hacerse una prueba, pues ésta resultaría negativa porque no presentan ningún síntoma.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...