El CJNG promete paz en Guanajuato

En un video, el Cártel Jalisco Nueva Generación señala que la guerra era contra “El Marro”

Compartir:

A una semana de la detención de José Antonio Yépez, “El Marro”, el Cártel Jalisco Nueva Generación prometió en un video mantener la paz y la seguridad en Guanajuato.

El llamado “Grupo Elite” del cártel comandado por Nemesio Oseguera expresó que les complace la aprehensión del líder “huachicolero”.

“Se les comunica que hoy el Cártel Jalisco Nueva Generación se compromete con ustedes, pueblo de Guanajuato, al igual que con las autoridades, a mantener el estado tranquilo y en paz”, aseguró una de las personas que aparecen vestidas con ropa tipo militar.

“Hoy, al igual que al pueblo de Guanajuato, nos complace saber la detención de Antonio Yépez, alias El ‘Marro’, el ‘mata inocentes’.

“Respetaremos lo dicho, que la guerra era contra El ‘Marro’, que sus días estaban contados y reiteramos lo dicho por parte del CJNG, que dirige el ‘Señor Mencho’: Podrán vivir tranquilos y tener la seguridad de que mantendremos la paz y seguridad”.

En el mensaje advirtieron que no habrá más enfrentamientos armados, siempre y cuando los familiares de El “Marro” frenen “la escuela” o los delitos que presuntamente cometía a través de su cártel.

“Por parte del CJNG no habrá persecución ni habrá represalias contra la familia del ‘Marro’, siempre y cuando dejen de seguir los pasos que afectaron por años y dejen de secuestrar, de extorsionar y cobrar piso a familias y empresarios del Estado de Guanajuato”, añadió en el mensaje.

El interlocutor envió un mensaje a los empresarios que salieron del estado por la violencia.

“Empresarios de Guanajuato, nosotros no los haremos correr, tengan la tranquilidad de mantenerse en este bello estado, y aquellos que corrieron por temor pueden regresar con la tranquilad de saber que su estado ha sido liberado de las malas acciones que afectaron al pueblo”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...