Edomex en rojo del semáforo para las próximas dos semanas

Compartir:

Si bien se permitirá la reapertura de algunas actividades económicas, como las de los restaurantes y centros comerciales, el Estado de México se mantendrá en el color rojo del semáforo epidemiológico para las próximas dos semanas, anunció el gobernador Alfredo del Mazo.

Al abundar sobre la determinación, el mandatario aseveró que “se trata de encontrar un esquema que permite el funcionamiento parcial de los comercios para ayudar a la economía de las familias”.

“Y, al mismo tiempo, que siga cuidando la salud de todos”, acotó Del Mazo.

En cuanto a la reapertura de algunas actividades económicas, el mandatario mexiquense aseveró que “los centros comerciales y tiendas departamentales, así como el comercio al por mayor y al por menor, podrán abrir de lunes a viernes, hasta las 9 de la noche y con un aforo máximo del 20%, pero deberán cerrar operaciones los sábados y domingos”.

Por otra parte, Del Mazo aseveró que los restaurantes podrán ofrecer servicio con un aforo del 30 por ciento al interior, y de 40 por ciento al exterior, con un horario de operación hasta las 20:00 horas.

“A partir de esa hora, y durante los fines de semana, sólo podrán ofrecer comida para llevar”, precisó Del Mazo.

En cuando las actividades deportivas y recreativas al aire libre, el gobernador del Estado de México anunció que podrán ser retomadas.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...