Economía de EU reabrirá “paso a paso”, dice Trump

El Presidente anuncia plan en tres fases, dando libertad a gobernadores de ver sus posibilidades

Compartir:

Luego de que Estados Unidos se convirtió en el país con más casos de Covid-19 en el mundo, con 658 mil 236, y 32 mil 186 muertes, el Presidente Donald Trump anunció hoy un plan de reapertura económica “paso a paso”.

El Mandatario señaló que el plan consta de tres fases.

“No lo reabriremos todo al mismo tiempo, sino un paso cuidadoso tras otro, y algunas entidades podrán reabrir antes que otras”, expresó.

Este miércoles, Trump dijo que Estados Unidos había alcanzado ya el “pico” de la curva en contagios y que ahora los casos descenderían.

Para que todo sea en orden, el Presidente explicó que existen criterios de selección estatales o regionales para cada fase.

Incluye, dijo, cuándo reabrir restaurantes, bares, gimnasios y espacios públicos y brinda orientación a los empleadores, así como la introducción gradual de viajes no esenciales.

La primera fase sugiere que las escuelas que actualmente están cerradas deberían permanecer así.

Añade que los lugares grandes pueden operar bajo estrictos protocolos de distanciamiento social, y que los gimnasios pueden abrir siempre que mantengan las pautas de distanciamiento social, pero los bares deben permanecer cerrados.

Trump agregó los gobernadores tomarán decisiones basadas en las necesidades individuales.

“Si necesitan permanecer cerrados, les permitiremos hacerlo. Si creen que es hora de reabrir, les brindaremos la libertad y la orientación para cumplir esa tarea y muy, muy rápidamente, dependiendo de lo que quieran hacer”, expresó.

El plan escalonado también alienta a los empleadores a promulgar prácticas de distanciamiento social, controles de temperatura, pruebas y saneamiento.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...