Domamos la curva; ¡somos libres!: AMLO

Compartir:

Mientras en varias ciudades del país, incluida la capital de la República, centenares de personas protestaban en caravanas automovilísticas en contra del gobierno, el Presidente López Obrador dijo por enésima ocasión que ya pasó la etapa más difícil de la epidemia causada por el coronavirus, e invitó a la población a recobrar la libertad, pero actuando con criterio.

Según el mandatario “Logramos entre todos aplanar la curva”.

En su acostumbrado video dominical, López Obrador dijo que “Estamos dejando atrás la etapa más difícil de la pandemia de Covid-19. No es echar al vuelo las campanas, no es cantar victoria, pero considero que ya pasó lo más difícil, lo más riesgoso”:

Se esperaba que este video que subió a redes sociales fuese continuación del sabatino en el que formuló su decálogo, pero el Presidente se concretó a ufanarse del triunfo d México sobre la epidemia.

“Ahora sí recobremos nuestra libertad y actuemos con criterio, y vamos a cuidarnos nosotros mismos, ya que no sean las autoridades las que nos den las recomendaciones. Claro, hay que estar pendiente de todo lo que recomiendan hacer autoridades sanitarias, pero lo más importante es que ya nos cuidemos nosotros mismos y que, sin miedos, sin temores, vamos a recobrar toda nuestra libertad con la premisa de que ya aprendimos a cuidarnos”, sostuvo.

Presumió que el sistema de salud ha estado a la altura de las circunstancias, amén de que se instrumentaron a tiempo las medidas de prevención.

Si el gobierno no hubiese actuado así habríamos enfrentado una tragedia, pues, explicó, se hubieran requerido 4 mil 700 camas de terapia intensiva y sólo contábamos con 3 mil 552.

Explicó: “Nunca pasó de mil 700, ni en los momentos más altos en el Valle de México. Nunca rebasó los mil 700 de terapia intensiva, y ya vamos para abajo, y tenemos capacidad para enfrentar la pandemia y poder atender a todos los enfermos”.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...