Diputados panistas denuncian ante el INE a AMLO y Jesús Ramírez

Los acusan de violar el Artículo 134 al difundir un supuesto documento de BOA, para hacer propaganda política a su favor desde Palacio Nacional

Compartir:

Luego de una semana de “diversión” por la revelación de la existencia, falsa o verdadera, de un supuesto Bloque Opositor Amplio, por parte del Presidente de la República desde Palacio Nacional, legisladores del PAN denunciaron ante el Instituto Nacional Electoral al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al vocero del Gobierno federal, Jesús Ramírez Cuevas.

La denuncia es por violar el Artículo 134 de la Constitución sobre imparcialidad y lineamientos sobre propaganda gubernamental.

Según la diputada Marcela Torres, el Presidente hizo propaganda política a su favor al revelar un supuesto plan de sus opositores para vencer en el 2021 a Morena y quitarle la mayoría en el Congreso, y a él sacarlo de la Presidencia en el 2022, mediante la Revocación de Mandato.

“Es evidente la violación al Artículo 134, lo anterior en virtud de que las estrategias de los partidos políticos, independientemente de la veracidad del documento presentado, no deben ser motivo de la propaganda gubernamental, a favor o en contra”, expresó Torres de acuerdo a una entrevista a Reforma.

Añadió que con ello, el Presidente está actuando de manera parcial a favor de su partido y proyecto de Gobierno.
Busca incidir en la opinión pública a través de una estrategia que genere empatía en el electorado y hablar de una confabulación para dañarlo.

Al entregar la denuncia ante el INE, los diputados panistas anexaron lo dichos y las descalificaciones del Presidente contra sus supuestos adversarios.

El documento está firmado por Marcela Torres Peimbert, Ernesto Ruffo Appel, Gloria Romero León, Josefina Salazar Baez, Éctor Jaime Ramírez BarbaMa de los Ángeles Ayala Díaz, Jorge Arturo Espadas Galván, Ma Eugenia Espinoza Rivas, Alejandra García Morlan, Sarai Nuñez Cerón, Pilar Ortega Martínez, Josefina Salazar Báez, Verónica Sobrado Rodríguez, Patricia Terrazas Baca y Juan Carlos Romero Hicks.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...