Diputados echan en cara a Arturo Herrera ‘austericidio’

Compartir:

Al igual que su par panista José Isabel Trejo Reyes, Antonio Ortega Martínez, diputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), echó en cara al titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, el “austericidio” del gobierno federal para hacerse de recursos, de manera discrecional, de fondos y fideicomisos.

“Se descarta acudir al déficit fiscal y, por ende, al endeudamiento, pero se sacrifican los capítulos de gasto en aras de fondear los programas prioritarios aun a costa de la salud, de la misma administración pública.

“Ello explica la política de austeridad, y le daba sentido a la forma agresiva con que se ha implementado, al tiempo que hoy explica su profundización hacia el austericidio y las nuevas disposiciones jurídicas que legalizan el uso de ahorros, fondos y fideicomisos a efecto de que sean canalizados por el presidente a sus programas de manera discrecional y sin pasar por la autorización del Congreso”, refirió Ortega Martínez.

Por su parte, Trejo Reyes se declaró, pancarta en mano, contra los recortes austericidas.

“Quisiéramos, con toda seriedad, que se sostuvieran gastos como el del Fortaseg y otros gastos sensibles, como Escuelas al 100 y Fondo Metropolitano, todo para el fortalecimiento del federalismo de estados y municipios.

“No estamos de acuerdo con la desaparición de los fideicomisos y aquí estamos manifestados y creemos que el pueblo de México lo que está necesitando es salud, empleo y seguridad”, puntualizó Trejo Reyes.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...