Diputados de Morena ‘ponen’ 300 mil firmas para sustentar juicio a ex presidentes

Compartir:

Vía Mario Delgado, su coordinador, diputados del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) entregaron a una organización de jóvenes de Ayotzinapa cerca de 300 mil firmas para sustentar la petición de consulta popular para enjuiciar a ex presidentes.

“Nosotros, en la Cámara de Diputados, decidimos apoyar el esfuerzo ciudadano empezado por Omar García y por Ariadna Sánchez, que fueron los que solicitaron, o arrancaron, este movimiento de juntar firmas para enjuiciar a los ex presidentes.

“Entonces, es un esfuerzo ciudadano múltiple.

“Están llegando firmas de todo el país y los diputados hicieron también la labor de recolectar firmas, y hoy venimos a entregárselas”, refirió Delgado.

En su oportunidad, García, sobreviviente de Ayotzinapa, pusp énfasis en la necesidad de tocar a los que se creían intocables.

“Soy sobreviviente de Ayotzinapa y claro que Enrique Peña Nieto tiene una deuda pendiente, lo mismo que Calderón, por la guerra contra el narcotráfico”, puntualizó.

Al abundar sobre la petición de consulta popular para enjuiciar a ex presidentes, Delgado confió en que se junte el número de firmas que establece la ley para la celebración del ejercicio.

No obstante, recordó que hay otras dos vías para llevarlo a cabo.

“También recordar que hay otras dos vías para solicitar esta consulta, una de ellas la Cámara de Diputados, un tercio de los diputados; nosotros estamos listos; mañana es el último día.

“Y también el Presidente de la República tiene la posibilidad de solicitarlo directamente”, refirió Delgado.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...