Diputado de PRD pide auditoría a Programa de Estancias Infantiles

Antonio Ortega Martínez señaló la urgencia de buscar una solución al conflicto que ya provocó la renuncia de Clara Torres Armendáriz, encargada del citado programa

Compartir:

La diputación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pedirá a la Auditoría Superior de la Federación (ASF) que realice una exhaustiva revisión del Programa de Estancias Infantiles de la Secretaría de Bienestar para detectar posibles irregularidades y, en su caso, denunciarlas ante las autoridades competentes.
El legislador perredista Antonio Ortega Martínez señaló la urgencia de buscar una solución al conflicto que ya provocó la renuncia de Clara Torres Armendáriz, encargada del citado programa.

Asimismo, adelantó que esta semana presentará otro punto de acuerdo para que la Cámara de Diputados solicite a las comisiones unidas de Desarrollo Social, Hacienda y Presupuesto y Cuenta Pública realizar una mesa de trabajo con representantes de más de nueve mil estancias infantiles administradas por la Secretaría de Bienestar.


Ello, agregó , a fin de escuchar sus planteamientos y encontrar alternativas de solución, que les permitan seguir funcionando en beneficio de más de 300 mil menores, cuyas madres o padres carecen de los recursos y medios para la atención y cuidado de sus hijos y requieren salir a trabajar o estudiar.

De acuerdo con lo señalado por el legislador federal, el programa cuenta con una cobertura en más de 50 por ciento de los municipios del país, por lo que, incluso, funge como la mejor opción para el servicio de cuidado de infantes por encima de los que posee el sistema de Seguridad Social.

Apuntó que tan solo en 2018, el Programa de Estancias Infantiles contó con nueve mil 315 espacios dando apoyo a hogares con al menos una niña o niño de entre uno y hasta tres años 11 meses de edad; o de entre uno y hasta cinco años 11 meses de edad (en caso de infantes con alguna discapacidad).

Afirmó que para clarificar una situación que pone en serio riesgo los derechos de las niñas y niños en condiciones de pobreza de nuestro país, se planteará el exhorto a la ASF para que realice una auditoría exhaustiva al Programa.

Advirtió que en caso que se detecten posibles irregularidades, fallas, mal uso de los recursos públicos o inoperatividad de recintos, se promoverán procesos de responsabilidad administrativa a sancionar.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...