Diputada del PRD por fondo para hijas e hijos de victimas de feminicidio

Guadalupe Almaguer censura que sí haya recursos para el beisbol y para el fracking

Compartir:

Como inconcebible calificó Guadalupe Almaguer, diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), la inexistencia de un fondo para las hijas e hijos de victimas de feminicidio.

“Es inconcebible que en un país haya recursos para el beisbol y para el fracking, pero no para crear un fondo para las hijas e hijos de madres asesinadas”, puntualizó.

En conferencia de prensa, en el exterior de la Cámara de Diputados, Almaguer dijo no creer en los exhortos legislativos, “que se han convertido en llamados a misa”.

Al abundar sobre el particular, anunció que buscará sumar a sus pares a acciones concretas en materia de violencia de género.

En la misma conferencia de prensa, madres de víctimas de feminicidio echaron en cara al presidente Andrés Manuel López Obrador el no recibirlas pese a cumplir tres semanas de plantón afuera de Palacio Nacional.

“Tenemos casi tres semanas instaladas, exigiéndole al presidente una reunión con diferentes demandas, pero sobre todo por justicia y verdad para nuestras hijas asesinadas.

“El Presidente de la República se ha reunido con víctimas de otras luchas sociales, pero el tema de feminicidio no; sigue existiendo esta negativa de reunirse con las familias”, hicieron notar las madres de víctimas de feminicidio, las cuales pusieron en tela de juicio el feminismo que dice abanderar Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), con quien tampoco han podido reunirse.

“Ni siquiera Olga Sánchez Cordero ha tratado de salir a recibirnos, entonces, ¿dónde está la feminista que dijo ser? ¿Dónde está la feminista que dice que apoya?

“Tiene reuniones del tema con otras organizaciones, activistas y feministas fifís, así como llama el presidente, pero no se reúne con las familias; no se reúnen con nosotras”, puntualizaron las madres de víctimas de feminicidio.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...