Detienen en Guanajuato a menor con 10 armas largas

En Celaya, la Guardia Nacional decomisa además al adolescente 39 cargadores, cartuchos, ropa militar y portacargadores

Compartir:

Guanajuato sigue escalando en el tema de la inseguridad. Ahora apareció un presunto menor de edad en posesión de 10 armas largas, 39 cargadores, cartuchos útiles y equipo táctico.

Ni el nombre, ni la edad, del menor se dio a conocer para salvaguardar su integridad.

No es la primera vez que surge un caso en el que son detenidos adolescentes reclutados por el crimen organizado. El caso más sonado, aunque han surgido otros, es el de “El Ponchis” quien a los 14 años era sicario del extinto Cártel del Pacífico Sur.

El nuevo caso se dio en Celaya, Guanajuato, además de las armas, el menor transportaba en un vehículo que él manejaba, como parte del equipo táctico, tres pantalones, siete camisolas tipo militar, tres pares de rodilleras, una fornitura, tres pierneras, tres portacargadores, 154 objetos metálicos conocidos como ponchallantas.

El menor intentó huir acelerando el vehículo, pero fue detenido por elementos de la Guardia Nacional.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha insistido en que su estrategia contra el crimen organizado, no son los balazos, sino los abrazos, y atacando las causas sociales para que precisamente los jóvenes no terminen siendo asalariados de los cárteles.

El nuevo caso muestra que los resultados van lentos.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...