Detienen al hijo del ‘Señor de los Cielos’… ¡Y lo liberan!

De acuerdo a fuentes de la institución los hechos ocurrieron el jueves pasado en un punto de revisión ubicado en Mariano Escobedo y Presidente Masaryk

Compartir:

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México investiga a policías de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina luego de permitir que huyera Vicente Carrillo Leyva, alias ‘El Ingeniero’, hijo de Amado Carrillo, ‘El Señor de los Cielos’, tras ser detenido la semana pasada en Polanco.

De acuerdo a fuentes de la institución los hechos ocurrieron el jueves pasado en un punto de revisión ubicado en Mariano Escobedo y Presidente Masaryk; cuando circulaba en una camioneta con vidrios polarizados, infringiendo el reglamento de tránsito, además de mostrar una identificación con un nombre distinto al suyo.


Pese a la instrucción del Alto Mando de presentarlo ante el Ministerio Público, los uniformados permitieron que continuara su trayecto.

Por tal situación y al presumirse un acto de corrupción, la SSP dio vista a la Fiscalía de Servidores Públicos por lo que uno de los primeros que citó es a Alan de la Peña, en su calidad de mando.

De acuerdo con Milenio, Vicente Carrillo Leyva, alias “El Ingeniero”  fue detenido en un punto de revisión, pero supuestamente lo dejaron ir a cambio de una maleta con dinero y cuya cantidad no fue especificada.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública capitalina, Raymundo Collins Flores, dijo que pese a que no cuenta con una orden de aprehensión, “El Ingeniero” presentó con un documento falso, por lo que debía ser presentado ante el Ministerio Público.

CESAN A FUNCIONARIO POR LIBERAR A HIJO DE ‘EL SEÑOR DE LOS CIELOS’

La Procuraduría de Justicia abrió una indagatoria en contra del ex coordinador de controles vehiculares en Polanco de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad, Alan Peña. Esto luego de que la semana pasada detuvo a Vicente Carrillo, hijo del llamado Señor de los Cielos, y lo dejó irse a pesar de que llevaba documentación falsa.

Autoridades capitalinas revelaron que desde el lunes no han podido localizar al ex mando de la SSP luego de que supo de la indagatoria en su contra.

De acuerdo con los reportes, Vicente Carrillo “El Ingeniero” fue detenido de manera fortuita en una camioneta de lujo en la calle Moliere, por policías capitalinos.

Al revisar sus documentos, este se identificó como Andrés Favela Vega. Sin embargo, los agentes reconocieron su fisonomía y lo reportaron a Alan Peña.

El mando informó lo sucedido al subsecretario Ricardo McGregor quien a su vez lo reportó al secretario Raymundo Collins.

Según las autoridades, Collins dio la orden de detener al hijo del “Señor de los Cielos” y presentarlo en la Procuraduría de Justicia capitalina, por el uso de documentación falsa.

Y es que aparentemente, el hombre no tiene ningún otro problema legal actualmente.

Sin embargo, cuando Collins ordenó el traslado, la respuesta que recibió de McGregor fue que Alan Peña y sus elementos ya lo habían liberado.

El argumento, explicaron, fue que temieron por su integridad al saber quién era la persona a la que tenían detenida.

Aunque se ordenó realizar la búsqueda de la camioneta donde iba Vicente Carrillo, está ya no fue localizada.

Ahora las autoridades indagan al ex mando y a cuando menos otros tres agentes por esta situación.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...