Detiene Fiscalía de Oaxaca, a docentes por tráfico de plazas

El imputado fue aprehendido en el municipio de Matías Romero, está señalado de presuntamente defraudar a una persona para la asignación de una plaza como maestro de una telesecundaria.

Compartir:

Un docente en activo perteneciente al Instituto Estatal de Educación Pública del Estado de Oaxaca (IEEPO) fue detenido por elementos de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), como probable responsable del delito de tráfico de plazas y servicios.

El imputado, identificado como A. G. C. L. M., fue aprehendido en el municipio de Matías Romero, en la región del Istmo de Tehuantepec, está señalado de presuntamente defraudar a una persona del sexo masculino para la asignación de una supuesta plaza como maestro de una escuela telesecundaria, en la región de la Cuenca.

De acuerdo con la Fiscalía, la aprehensión del probable traficante de plazas se obtuvo luego de la denuncia presentada ante el agente del Ministerio Público por la víctima F. L. M., quien refirió que el 8 de julio de 2019, recibió una llamada del imputado, quien le ofreció una plaza como maestro de una telesecundaria a cambio de una cantidad de dinero.

“Con estas acciones, la Institución de procuración de justicia reitera su firme compromiso de combatir la corrupción y la impunidad en todos sus niveles, haciendo justicia a quienes son vulnerados en sus derechos”, informó la FGEO en un comunicado.

Según la instancia de impartición de justicia, tres días después, el 11 de julio de 2019, la víctima hizo entrega de la cantidad de dinero al probable traficante de plazas en la ciudad de Oaxaca de Juárez, pero al presentarse ante las oficinas del IEEPO para preguntar sobre su supuesta asignación como docente, le informaron que no existía ningún trámite de plaza como docente a su favor.

Por estos hechos, la Fiscalía inició la carpeta de investigación 31064/FVCE/OAXACA/2020 por el delito de tráfico de plazas y servicios, logrando la aprehensión del imputado, cuya situación jurídica se definirá en las próximas horas.

 

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...