Detención de Cienfuegos pudo haber causado malestar en élite castrense: Monreal

Compartir:

Más que en la tropa, la detención de Salvador Cienfuegos pudo haber causado malestar en la élite castrense.

Así lo estableció Ricardo Monreal, coordinador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Senado, quien apuntó que en las Fuerzas Armadas siempre hubo la confianza en que el asunto del ex titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se iba a dirimir y resolver por la vía de la ley, de ahí que estableciera que tanto la diplomacia mexicana como el canciller Marcelo Ebrard se anotaran un éxito con el regreso del general al país.

“Sí, puede ser que esta detención de quien fuera el jefe de las Fuerzas Armadas recientemente pudo haber causado malestar, más que en la tropa, en la élite, es decir, en los capitanes, generales, tenientes, coroneles.

“La forma precipitada en la que se detuvo al general Cienfuegos, y la forma tan rápida de alimentar especulaciones y emitir condenas anticipadas, fue desafortunada.

“Desde entonces, nosotros señalamos que se había violado el debido proceso y el principio de presunción de inocencia.

“No aceptaron que así fuera y, hoy, la jueza de Nueva York ha desestimado las pruebas que existían y ha liberado, ha puesto en libertad al general, y a disposición de las autoridades mexicanas.

“No debió ni haber sido detenido en Estados Unidos”, puntualizó Monreal, para quien los órganos de investigación de Estados Unidos, como la Drug Enforcement Administration (DEA), fueron rebasados con la acción.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...