Destrucción de pirotecnia causa crisis nerviosa en Edoméx

La detonación se efectuó en un lote baldío que aparentemente cuenta con permiso para funcionar, en la calle Quintana Roo, colonia San Pablo de las Salinas.

Compartir:

La destrucción de restos pirotécnicos provocó un gran estruendo entre los límites de Tultitlán y Tultepec, que derivó en crisis nerviosas de vecinos del lugar, informó la Coordinación de Protección Civil del Estado de México.

La detonación se efectuó en un lote baldío que aparentemente cuenta con permiso para funcionar, en la calle Quintana Roo, colonia San Pablo de las Salinas.


Cerca las 19:15 horas ocurrió el estallido que originó llamadas de auxilio a los Bomberos de Tultepec que llegaron al sitio, al igual que elementos de la Coordinación de Protección Civil (PC) del Estado de México, a efecto de constatar posibles daños.

Ni los tragahumo, ni los elementos de PC reportan personas lesionadas, solo crisis nerviosas de habitantes cercanos al lugar por la explosión que derivó del material de desecho pirotécnico detonado en una fosa.

El director del Instituto Mexiquense de la Pirotecnia, Derek Cancino, explicó que este tipo de eventos son normales, pues es material pirotécnico de desecho que debe ser destruido dentro de un fosa, y al momento de ser consumido por el fuego genera un mayor estruendo.

“En este caso se entiende que son permisionarios que realizaron la elaboración de este producto y al no ser vendido tuvo que ser destruido, se hizo con todas las medidas de seguridad, por lo que no se reportan lesionados ni víctimas mortales, sólo pobladores en crisis nerviosas, que activaron los protocolos de seguridad de Protección Civil y Seguridad Pública municipales.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...