Desechan cubrebocas, ignoran pruebas, y culpan a estados de epidemia: Calderón

El ex Presidente afirma que el Gobierno Federal y López.-Gatell no quieren reconocer su fracaso

Compartir:

En lugar de reconocer que la estrategia les ha fallado, que no han aplicado suficientes pruebas, que promueven el no uso de tapabocas y que declaran reaperturas anticipadas, ahora el Gobierno Federal y Hugo López-Gatell quieren culpar a los estados del ascenso en la epidemia de Covid-19, criticó el ex Presidente Felipe Calderón.

El ex Mandatario federal panista desacreditó las declaraciones de este viernes del subsecretario de Salud que dijo que no iban a presentar el semáforo sanitario de la próxima semana por inconsistencias en los informes locales.

Igual que López-Gatell, este viernes, Calderón citó a Mike Ryan, director ejecutivo del Programa de emergencias sanitarias de la Organización Mundial de la Salud, que dijo que “abrir a ciegas no llevará a donde queremos, ni en México, ni en ningún país”.

“México puede seguir experimentando una transmisión sostenida en el tiempo. Reabrir cuando hay transmisión alta y una respuesta débil puede hacer retroceder a cualquier país”, expresó Ryan.

“Esto dice la ONU. Sin embargo, en lugar de reconocer los errores asociados a la falta de pruebas, reapertura precipitada y mal ejemplo de las autoridades (que no usan tapabocas y se van de gira, por ejemplo) ahora quieren culpar a los estados”, señaló Calderón en un mensaje en redes sociales.

Criticó “abrir a ciegas”, en pleno aumento de casos, sin hacer pruebas ni detección activa de casos y contagios, y sin que el compromiso gubernamental priorice la Salud, incrementa la polarización política.

Hasta este viernes, según el equipo de López-Gatell, México registraba 289 mil 174 casos y 34 mil 191 defunciones desde el inicio de la pandemia en febrero pasado.

En un solo día reportaron 6 mil 891 contagios y 665 muertes.

(Con información de redes sociales, Sin Embargo, Milenio y EFE)

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...