Desaparece sacerdote en Michoacán

Compartir:

Carlos Garfias Merlos, arzobispo de la arquidiócesis de Morelia reportó la desaparición de un sacerdote en el poblado de Uruapan, Michoacán.

El pasado sábado 18 de agosto, Miguel Gerardo Flores oficio una ceremonia religiosa y después de eso ya nada se supo de él.


El arzobispo de la arquidiócesis de Morelia confirmó el día viernes la desaparición del presbítero quien pertenece a la orden de los Misioneros de la Sagrada Familia.

El prelado denunció que el sacerdote desapareció la tarde del sábado, tras oficiar una misa en el poblado de Matanguarán, en Uruapan.

Contó que sacerdotes que dirigen la orden de los Misioneros de la Sagrada Familia fueron los encargados de denunciar y dar seguimiento al caso en la Fiscalía Estatal, instancia que ha realizado diversas diligencias en la región.

El arzobispo, reconocido por su labor a favor de la pacificación en el occidente mexicano, precisó que por el momento la Iglesia Católica no cuenta con elementos para suponer la participación del crimen organizado en la desaparición del sacerdote.

En tanto, agentes investigadores de la Fiscalía Estatal llevaron a cabo interrogatorios a compañeros del clérigo, así como otras diligencias entre la comunidad de Matanguarán.

Garfias Merlos ha denunciado en diversas ocasiones el aumento de la violencia en Michoacán, por lo que ha llamado a los michoacanos y a las autoridades a coadyuvar en actividades de pacificación.

En Michoacán operan principalmente los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y La Nueva Familia Michoacana (LNFM), este último apoyado por su brazo armado autodenominado como Los Viagras.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...