Derechos Humanos promueve la protección de defensores en la materia

Luis Raúl González Pérez, reiteró su apoyo a la labor diaria de los defensores de los derechos humanos en la difusión, promoción y defensa de los mismos

Compartir:

El presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González Pérez, reiteró su apoyo a la labor diaria de los defensores de los derechos humanos en la difusión, promoción y defensa de los mismos.

Recordó que defender los derechos humanos es parte esencial de éstos y por ello, los Estados están obligados a promover y respetar la tarea de estas personas, a quienes definió como “importantes partícipes en los respectivos procesos de consolidación de la democracia”.

Durante la Alianza Global de Instituciones de Derechos Humanos (GANHRI), se abordará como primer punto de su programa 2018, el tema de las agresiones contra los defensores de derechos humanos.

Reunidos en San José, Costa Rica, los integrantes de la Alianza, aprobaron la propuesta del ombudsman mexicano, quien señaló ante sus pares que el organismo que encabeza ha exhortado a las autoridades de los órdenes de gobierno de México para que atiendan las propuestas contenidas en la Recomendación General 25, emitida por este organismo nacional.

Este documento se centra en la importancia de proteger a los defensores de los derechos humanos, incluso frente a las expresiones que pretenden denostar su trabajo y, por el contrario, hacer campaña permanente de reconocimiento a su labor.

En el marco de la reunión del Buró de la GANHRI, González Pérez participó en la reunión del Comité de Coordinación de la Red de Instituciones Nacionales para la Promoción y Protección de los Derechos Humanos del Continente Americano.

Adicionalmente, el Presidente de la CNDH firmó una Carta de Intención con el Instituto Latinoamericano de las Naciones Unidas para la Prevención del Delito y el Tratamiento del Delincuente (ILANUD).

El documento establece la cooperación en prevención del delito, justicia penal y derechos humanos y beneficiará a las poblaciones privadas de libertad en el reconocimiento y respeto de sus derechos humanos y en el fortalecimiento del sistema de justicia en México.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...