Denuncia de hechos por entrega de dinero a hermano de AMLO

Xóchitl Gálvez y Kenia López la presentan a nombre de senadores del PAN

Compartir:

Vía Xóchitl Gálvez y Kenia López, senadores del Partido Acción Nacional (PAN) presentaron una denuncia de hechos por  la entrega de dinero a Pío López Obradore, hermano del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Que se investigue lo que todo México vio en televisión, donde, claramente, un funcionario le está dando dinero al hermano del presidente.

“Es súper delicado, es grave, sobre todo de un hombre que dijo que iba ser diferente y que dijo que su bandera iba a ser el combate a la corrupción”, estableció Gálvez.

Por su parte, López estableció que en virtud de que la ley establece que todo dinero en campaña debe ser aportado a una cuenta bancaria o a través de un cheque, el propio titular del Ejecutivo federal debe dar su versión de los hechos denunciados.

“La ley tendría que obligarlo a comparecer y venir a decir qué sabe por ser el mayor beneficiario de los recursos que recibió su hermano”, estableció la senadora panista.

Tanto Gálvez como López fueron abordadas tras presentar ante la Fiscalía General de la República (FGR) la denuncia de hechos para que se investigue la entrega de dinero al hermano del titular del Ejecutivo federal.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...