Deja fin de semana largo siete fallecidos y 12 lesionados en Jalisco

Agregó que la UEPCBJ hizo presente su estado de fuerza en los principales accesos carreteros hacia los destinos turísticos de Jalisco, sin embargo, durante estos días de asueto se registraron varios accidentes vehiculares.

Compartir:

La Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ) informó que este fin de semana largo dejó saldo de siete personas fallecidas y 12 lesionadas en el estado.

Agregó que la UEPCBJ hizo presente su estado de fuerza en los principales accesos carreteros hacia los destinos turísticos de Jalisco, sin embargo, durante estos días de asueto se registraron varios accidentes vehiculares.

Detalló que se reportó un choque en la carretera a Zapotiltic con saldo de tres personas lesionadas; y sobre el kilómetro 41 de la carretera Santa Rosa La Barca se registró la volcadura de un auto compacto, con saldo de dos personas lesionadas.

Además de un choque sobre la autopista Guadalajara-Colima, con cinco personas lesionadas y una mujer de la tercera sin vida, la cual quedó prensada y tuvo que ser liberada por oficiales de esta dependencia mediante el uso de equipo hidráulico,

Así como un choque sobre la carretera Chapala-Jocotepec, donde oficiales de esta dependencia, en coordinación con paramédicos de Cruz Roja Chapala, atendieron a dos personas lesionadas.

Apuntó que la noche del domingo, en el municipio de San Miguel el Alto, se reportó que en una represa ubicada en la comunidad El Montesillo, seis jóvenes entraron a nadar, sin embargo, sólo tres de ellos pudieron salir, quienes llamaron a los servicios de emergencias.

Precisó que bomberos de ese municipio, en conjunto con oficiales de la base regional San Juan de los Lagos, acudieron al sitio y comenzaron la búsqueda de tres menores, dos de ellos de 15 años y uno más de 16, quienes fueron localizados a cuatro metros de la orilla, lamentablemente sin vida.

Por otra parte, estos días fueron considerados los más concurridos en la población de Talpa de Allende, donde se lleva a cabo la tradicional Ruta del Peregrino.

Resaltó que poco más de 120 mil asistentes se dieron cita en Talpa de Allende, afortunadamente con saldo blanco, atenciones menores como insolación, torceduras y casos de deshidratación.

Destacó que durante el día y entrada la tarde del domingo, la carretera Ameca-Talpa registró bastante tráfico vehicular debido a la presencia de decenas de automotores de pasajeros que tuvieron como destino Talpa de Allende.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...