De la mano crisis sanitaria y emergencia económica: Diputada federal Rosi Bayardo

Compartir:

La crisis sanitaria generada por la pandemia del virus SARS-CoV-2 (Covid-19) ha generado una emergencia económica que afecta a diversos sectores, entre ellos a las personas que menos tienen, por lo que es necesario que haya gente comprometida, afirmó la diputada federal Rosi Bayardo.

La legisladora sostuvo, en el marco de la presentación de su informe de labores, que México, y en especial Colima, no necesita promesas incumplidas, sino personas que trabajen por las necesidades de todas y todos.

“Este reto representa, a la vez, nuevas oportunidades y la necesidad de trabajar en estrategias diferentes e innovadoras para salir adelante, para librar juntos los estragos que nos deje esta pandemia”, expresó.

En ese tenor, Bayardo se ha dado a la tarea de repartir cubre bocas lavables en los municipios colimenses de Armería, Manzanillo, Minatitlán y Tecomán, amén de donar insumos sanitarios al personal médico.

“Hemos dado apoyos alimentarios a cientos de familias y comedores comunitarios.

“El bienestar de las y los colimenses debe ser la prioridad siempre y en todo momento”, refirió Bayardo.

La diputada federal apuntó que se deben promover pláticas gratuitas sobre nutrición y alimentación sana, toda vez que, precisó, el sobrepeso, la obesidad y la diabetes son un gran problema de salud pública en México.

“El cuidado de la salud debe estar al centro de la política, y más en una situación como la epidemia que afecta actualmente a México y el mundo.

“Por ello debemos usar cubre bocas y entregar trípticos con información sobre la crisis sanitaria.

“La salud debe ser la prioridad de todos”, puntualizó Bayardo.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...