De cuatro a tres bombas se verá reducido suministro de agua del Cutzamala

Compartir:

En lo que resta del año, y en las primeras semanas del próximo,  se verá reducido de cuatro a tres bombas el suministro de agua del Sistema Cutzamala.

La disminución será durante las primeras 12 horas del martes, los sábados todo el día y las primeras ocho horas del domingo.

Los bajos almacenamientos orillaron a reducir el suministro de agua del mecanismo hídrico de almacenamiento, conducción, potabilización y distribución del vital líquido, medida de la que dieron cuenta el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y la Comisión de Agua del Edomex (CAEM).

“El Sistema Cutzamala abastece del orden del 25.5 por ciento del volumen que se consume en la Zona Metropolitana.

“Será necesario manejar en forma restringida y muy cuidadosa el agua que tenemos en las presas y que nos deberá servir también para el suministro de agua al Valle de México, desde ahora, hasta que inicien las lluvias esperadas para mayo del 2021”, refirió Víctor Bourguett, director del organismo Cuenca Aguas del Valle de México en la Conagua.

La reducción en el suministro de agua del Sistema Cutzamala será en detrimento de seis alcaldías de la capital y 13 municipios del Estado de México.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...