Da ‘signos de vida’ Comisión de Amnistía

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, encabeza su instalación y primera sesión

Compartir:

Con la encomienda de velar por la justicia social, y la atención de las injusticias, fue instalada, formalmente, la Comisión de Amnistía.

Para la primera sesión del ente interinstitucional, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, se hizo acompañar, a distancia, por sus pares de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo, y de Bienestar, María Luisa Albores.

Igualmente, por Nadine Gasman y Adelfo Regino, presidenta y director general de los institutos Nacional de las Mujeres y Nacional de los Pueblos Indígenas, respectivamente.

En su intervención, Sánchez Cordero calificó de histórica la primera sesión de la Comisión de Amnistía, la cual se encargará de determinar la procedencia de dicho beneficio y someter su decisión a la calificación de un juez federal.

“Esta primera sesión yo la llamaría histórica, de la instalación de la Comisión de Amnistía.

“Es un compromiso del señor presidente Andrés Manuel López Obrador que hoy se hace realidad; el señor presidente tiene el firme compromiso de velar por una justicia social.

“Todos los mexicanos, ya sea una persona indígena, que no tuvo una adecuada defensa, o, bien, una mujer que por aborto se encuentra privada de su libertad, es indispensable atender todas las injusticias que ha pasado el pueblo mexicano y darles un lugar el día de hoy”, refirió Sánchez Cordero.

En la instalación de la Comisión de Amnistía, Paulina Téllez Martínez, titular de la Unidad de Apoyo al Sistema de Justicia de la Segob, fue nombrada secretaria técnica.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...