Da López-Gatell la fórmula para que ‘ningún virus afecte tanto a la población’

Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud urge a mantener una alimentación natural, libre de ‘veneno embotellado’ y comida chatarra

Compartir:

En el municipio chiapaneco de Berriozábal, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dio la fórmula para que “ningún virus afecte tanto a la población”.

Específicamente, mantener una alimentación natural, libre de “veneno embotellado” y comida chatarra.

“Si logramos conservar eso, el movimiento por la salud va a ir creciendo, va a ir creciendo, y ningún virus nos va a hacer tanto daño, como nos está haciendo el coronavirus, porque en México tenemos todos esos problemas.

“La salud que tiene México sería muy distinta si no nos hubiéramos dejado engañar por esos estilos de vida que vienen en televisión y que se oyen en el radio, y que los vemos en anuncios como si fuera la felicidad.

“No”, puntualizó López-Gatell.

En el arranque de la Intervención Local de Salud Comunitaria en el municipio, como ya se citó, de Berriozábal, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud hizo alusión a la población con diabetes, obesidad o hipertensión, a la que instó a cuidarse todos los días, “pero no es ir al centro de salud o a la unidad médica rural y que me receten y me salga yo de ahí con cinco medicinas, no.

“¿Qué comemos? ¿Cuánta sal le ponemos a los alimentos? Basta ya de sal; los alimentos ya traen su sal. ¿Cuánta azúcar le ponemos a las bebidas? Las frutas ya traen su azúcar. Y, por supuesto, ¿para qué necesitamos veneno embotellado en los refrescos? ¿Para qué necesitamos comer donas y pastelitos y papitas?”, puntualizó López-Gatell.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...