Cumplir con medidas de seguridad, ruta para evitar accidentes al manejar

Capufe contará con 290 vehículos de emergencia en fin de semana largo

Compartir:

La subdirectora de Servicios de Calidad de Caminos y Puentes Federales de Ingresos (Capufe), Claudia Romero Rangel, detalló que seguir las medidas básicas de seguridad al manejar es el mejor camino para llegar a los diferentes destinos del país durante este fin de semana largo.

Durante el banderazo de inicio del Operativo Vacacional con motivo del 5 de febrero, señaló que la infraestructura carretera del país es el medio más utilizado para transportar personas y bienes, por lo que en estos periodos se registra un aumento significativo del aforo vehicular.


Y es que, explicó, se estima que alrededor de 80 por ciento de los accidentes están ligados a causas atribuibles al conductor, por lo que recomendó evitar conducir a exceso de velocidad, manejar descansados y sin influencia de alcohol.

Así como no distraerse con el uso del celular, revisar el buen estado del vehículo con anticipación, y que todos los pasajeros siempre utilicen el cinturón de seguridad, mientras que los conductores de motocicletas deberán de portar casco.

Agregó que entre la infraestructura de la cual se hace cargo Capufe destacan importantes corredores carreteros, como el México-Cuernavaca-Acapulco, la México-Querétaro-Irapuato, y México-Puebla-Veracruz, así como algunos de los principales cruces fronterizos a Estados Unidos.

De igual forma, Claudia Romero Rangel apuntó que durante estos cuatro días de operativo se suspenderán las obras de mantenimiento mayor en los caminos a cargo de Capufe, ya que podrían afectar la circulación vehicular.

Además, subrayó, se realizarán recorridos permanentes para supervisar la superficie de rodamiento, la señalización, rampas de emergencia y la iluminación en túneles, entre otros elementos.

En cuanto al cruce ágil por las plazas de cobro, informó que se abrirán la totalidad de los carriles disponibles, además de contar con carriles exprés, bandereros para orientar el tráfico, cabinas móviles, y cobro adelantado, a fin de lograr una mayor cercanía con los usuarios.

Así, precisó que en este puente vacacional, más de cuatro mil 500 trabajadores estarán participando por parte de Capufe las 24 horas del día, por turnos, en la red carretera de más de cuatro mil kilómetros que tiene a su cargo este organismo.

Contarán también con un equipo en alerta permanente integrada por 839 médicos y paramédicos certificados, así como 290 vehículos de emergencia entre ambulancias, unidades de señalamiento, unidades de rescate y auxilio vial, y grúas.

Además de ofrecer a la población en general el número gratuito de atención telefónica 074, el cual funciona las 24 horas del día, así como la cuenta de Twitter @Capufe, que ya registra más de 880 mil seguidores.

“Deseo a nuestros usuarios un feliz puente vacacional. Juntos, conductores y autoridades, podremos lograr que este operativo sea exitoso y así seguir el camino correcto de cumplir con el compromiso de transformar a México en un país con mayor bienestar para las personas”, puntualizó.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...