Cuernavaquenses con la certeza de que se les regularizará tenencia de la tierra

Compartir:

Durante su gira por Morelos, el presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó  que a petición del alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos, se puso en marcha el programa de regularización de tenencia de la tierra.

En las inmediaciones de la antigua estación de ferrocarriles, mejor conocida como Patios de la Estación, el titular del Poder Ejecutivo, comentó que las personas han vivido por generaciones y nunca han contado con escrituras debido a que la tierra es de propiedad federal.

“Queremos un gobierno del pueblo para el pueblo y con el pueblo. Tenemos que estar a la altura del pueblo, cumplirle al pueblo, no fallarle al pueblo”, señaló el presidente.

Acompañado por el presidente municipal de Cuernavaca, Antonio Villalobos, puntualizó que su administración se atiende y escucha a todos, “pero le damos preferencia a la gente humilde, porque por el bien de todos primero los pobres”.

“Quise venir para ver el inicio y que en poco tiempo todos tengan sus escrituras, no les va a costar nada, porque esto es de la nación y la nación es del pueblo”, acotó.

Abundó que el proyecto es un programa integral, ya que además de la gestoría para regularizar la tierra, recibirán un apoyo directo para que mejoren, amplíen o en su caso de ser necesario construyan viviendas nuevas.

Detalló que serán 600 apoyos para vivienda y  mil para regularización de tierras.

El mandatario dijo que regresará a la capital del estado cuando se hayan entregado todas las escrituras, se hayan realizado todas las intervenciones urbanas y mejorado todas las viviendas.

Por su parte el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, reconoció que por primera vez un presidente atiende la petición que por más de 40 años se ha realizado al Ejecutivo federal.

“Se ha hecho un compromiso que todos los habitantes de Patios de la Estación contarán con sus escrituras y que con el apoyo de la Sedatu y el Gobierno Federal se desarrollarán una serie de mejoras para toda la zona aledaña a la antigua estación de Ferrocarril”, refirió.

Villalobos puntualizó que con “la visita del presidente todos salimos beneficiados, habrá alumbrado  público, drenaje y otras mejoras urbanas serán posibles gracias a este proyecto gran proyecto”.

En el evento estuvieron presentes el titular de Sedatu, Román Meyer Falcón, el delegado de los Programas Integrales de Desarrollo, Hugo Erick Flores; el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco, así como  Francisca Román Pilar, Santa Cruz Jacinto Lozano, Alicia Téllez Adame y Teresa Teodoro Toribio, beneficiarias del programa federal Mi México Late.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...