Cuauhtémoc Cárdenas y Joaquim Torra dialogan sobre situación en Cataluña

En un mensaje de Twitter, Torra informó del encuentro celebrado este domingo en la sede de gobierno catalán, y publicó una imagen de ambos

Compartir:

El presidente de la Generalitat de Cataluña, Joaquim Torra, recibió hoy al coordinador de Asuntos Internacionales de la Ciudad de México, Cuauhtémoc Cárdenas, con quien dialogó sobre la situación política catalana.

En un mensaje de Twitter, Torra informó del encuentro celebrado este domingo en la sede de gobierno catalán, y publicó una imagen de ambos, a la vez que le agradeció “por la conversación y por su apoyo a la liberación de los presos políticos, y por una solución pacífica y dialogada para Cataluña”.


“No olvidamos el apoyo de su padre, que como presidente de México acogió y dio apoyo a miles de exiliados catalanes”, escribió Torra.

Cárdenas se encuentra en Cataluña, donde el sábado encabezó la ceremonia del Grito de Independencia en Barcelona en el marco del Festival Barcelona Vive México, que se celebra este fin de semana en el Poble Espanyol de la ciudad condal.

En el marco de la visita, e invitado por la Asociación Cultural Mexicano Catalana MEXCAT para dar el 208 Grito de Independencia, Cárdenas participará en varios actos de conmemoración del exilio republicano en México y de homenaje a su padre, Lázaro Cárdenas (1934-1940).

Este lunes asistirá a un acto de homenaje a los escritores del exilio español y catalán en México, presidido por la Consejera de Cultura Laura Borrás, y con la lectura de textos con Núria Feliu y Enric Majó.

El martes participará en un acto de homenaje a Lázaro Cárdenas en la Diputación de Barcelona, en que estarán presentes algunos de los Niños de Morelia que acogió el presidente mexicano hace 80 años.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...