Cuauhtémoc Blanco anuncia la detención de Fernando “N”

En dos días, la Secretaría de Marina (SEMAR) asestó dos golpes al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Morelos.

Compartir:

El gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, confirmó la detención de Fernando “N”, presunto jefe de la plaza Oriente del Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en Morelos.

De acuerdo con las autoridades, Fernando “N” era el segundo al mando de Irving “N”, alias “El Profe”, líder del CJNG en dicha entidad, que también fue capturado el día de ayer.

En conferencia, el gobernador celebró este nuevo golpe al narcotráfico e informó que la detención es resultado del operativo coordinado entre autoridades federales y estatales.

 

“De manera consecutiva, estos dos duros golpes al crimen organizado nos acercan al objetivo de restablecer la paz social en nuestro estado”, aseguró Blanco Bravo.

 

Asimismo, destacó que gracias al apoyo del Gobierno federal, Morelos va un paso adelante en la lucha contra la delincuencia organizada para garantizar la seguridad a la ciudadanía.

Alrededor de las 8:00 horas, agentes federales ingresaron a un domicilio ubicado en la calle 20 de noviembre, en la colonia Lázaro Cárdenas, en los límites de Temixco y Cuernavaca

En dicho domicilio, los uniformados identificaron a Fernando “N”, considerado el segundo al mando del Cartel Jalisco Nueva Generación plaza oriente y procedieron a la detención.

Además, durante el operativo se logró el decomiso de vehículos, armas y drogas que se encontraban al interior del domicilio.

La madrugada del pasado miércoles, autoridades federales y estatales detuvieron en Cuautla, Morelos, a Irving “N”, alias El profe, líder del CJNG en Morelos.

“El Profe” era uno de los criminales más buscados en dicha entidad por su responsabilidad en diversos delitos de alto impacto como secuestro, homicidio calificado y extorsión

De acuerdo con las autoridades, Irving “N” formó parte del Grupo de Investigación de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Morelos, desde el año 2000 al 2005.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...