Cuando Ebrard perdió conmigo, se puso cera en los oídos: AMLO

Aceptó resultado de la encuesta (en 2011) y no escuchó el canto de las sirenas, afirma

Compartir:

Al hablar sobre las elecciones de dirigentes, el comportamiento de los candidatos y los métodos a utilizar, el Presidente Andrés Manuel López Obrador puso de ejemplo la ocasión en que él y Marcelo Ebrard compitieron, mediante encuesta (en 2011), por la candidatura presidencial.

“Marcelo Ebrard se puso cera en los oídos para no escuchar el canto de las sirenas, porque mis adversarios querían que nos peleáramos”, señaló.

“El aceptó el resultado”, dijo.

“Siempre hay los que cucan, sonsacan, ‘pero cómo no vas a ser tú, si tienes más méritos, si tú hablas de corrido”, expresó.

“Siempre hay los que dan cuerda, pero eso depende de la responsabilidad del dirigente”, dijo.

“Porque puede ver achichincles, zalameros, lambiscones, alcahuetes, alentando al dirigente, pero no debe de haber manipulación, o el dirigente no debe dejarse manipular”, añadió.

Añadió que el poder es humildad. Solo tiene sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás, si no es frivolidad, egoísmo, prepotencia, politiquería”.

El Presidente indicó que un partido es una entidad de interés público.

Si las encuestas se hacen bien no hay errores, afirmó, porque son muestras que tienen que ver con las matemáticas, con la técnica.

“Con mil 200 cuestionarios se tiene una idea del todo”, agregó.

Comparó con un análisis médico, “sacan a uno sangre y de esa manera se sabe cuál es la enfermedad”.

“Es un método científico, lo malo es cuando sesgan los resultados por intereses, cuando las cucharean, ‘pole más aquí, quítale acá’”, dijo.

Todo depende de que se actúe con profesionalismo y se ve quién es quién.

Compartir:
Comentario anónimo
Comentar vía Facebook

is loading comments...